Programa de Competencia social

 

Segura, M. y Arcas, M. (2010). Relacionarnos bien. Programa de Competencia social para niñas y niños de 4 a 12 años. Madrid: Herramientas Narcea.

Se trata de un libro dirigido a profesores, profesoras que están preocupados por trabajar esta competencia tan necesaria como es la social. También para padres que quieren que sus hijos aprendan a relacionarse bien.

El libro comprende dos programas: “Relacionarnos bien” (7-10 años) y “Nos necesitamos” (11 a 12 años). Se trata de actividades eminentemente prácticas que se pueden desarrollar en el aula y en la que se trabajan habilidades tan imprescindibles como: la habilidad de hacer un elogio, de pedir un favor, de dar las gracias, de decir que no, de disculparse, de saber escuchar, de autocontrol…

Considero que, como orientadora, debemos conocer este tipo de material para poder ofrecérselo  a profesores y padres. Permite potenciar todos estos aspectos en el aula, sin que tenga que surgir un problema de convivencia para ello. Son características que deberían definir a todas las personas y que, como tal, se deben desarrollar en las aulas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s