Intentemos que este libro pase por nuestras manos

 

Vaello, J. (2011). Cómo dar clase a los que no quieren. Barcelona: Graó.

 

El título nos permite encajar, quizás, el libro en el ámbito de la orientación educativa. Sin embargo, muchos de los aspectos que en él re recogen, como todo lo que tiene que ver con los aspectos socioemocionales, son imprescindibles para poder avanzar en cualquier ámbito: la autoestima, el autocontrol, la asertividad, la empatía, la motivación,…

Aunque en el interior del mismo, el autor se dirige a los profesores en general, podemos extrapolar todo lo que en él se recoge a cualquier ámbito de la orientación en la que nos encontremos. Desde mi óptica, todos los  aspectos socioemocionales que se abordan son el punto de partida para poder avanzar en cualquier dirección cuando nos enfrentemos a una relación de ayuda. Van a ser fundamentales para alcanzar la capacidad de superación de adversidades.

Con todo esto, se presentan una gran variedad de alternativas, estrategias para fomentar, potencia y desarrollar todos estos aspectos que van a ser imprescindibles en el desarrollo integral del individuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s