21 de Marzo DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

 

Hoy se celebra el Día Mundial de las personas que padecen este síndrome. El síndrome de Down o Trisomía 21 es una anomalía congénita, debida a la aparición de un cromosoma de más en el par 21 de cada célula, dando lugar a 47 cromosomas en total.

 

Como orientadores, es muy importante que conozcamos esta página de la Fundación Síndrome Down Madrid (FSDM) pues muchos padres pueden solicitar nuestra ayuda en aquella situación en la que reciben la noticia de que su hijo o hija padece esta trisomía 21.

En este sentido, además de recibir nuestra ayuda y asesoramiento, podemos dirigirlos a esta página donde pueden conocer esta fundación y donde se les proporciona gran parte de la información que necesitan. En este sentido, pueden acceder a numerosos servicios: acogida y atención socio-familiar, “Programa Padre a Padre”, Escuela de Familias, Atención Temprana,…

De esta forma, las familias podrán aprovechar todos estos servicios en beneficio suyo y de su hijo/a. Es cierto, que en el momento de recibir la noticia experimentarán sentimientos, pensamientos, temores y preocupaciones que tendrán que afrontar, y quizá la mejor manera de empezar a hacerlo sea escuchando las palabras de otros padres de niños con esta trisomía, lo que ellos han sentido y como se han enfrentado a esta nueva e inesperada situación.

¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!! ¡¡ADELANTE!!!

Si quieres conocer está página, pincha aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s