Blog: Atención educativa para el alumnado de origen extranjero

 

 

Atención educativa para el alumnado de origen extranjero

 

Este blog ofrece un gran repertorio de enlaces, así como pruebas de evaluación del nivel de español y  numerosas propuestas didácticas. Ofrece todo tipo de material para trabajar con este alumnado y superar así el desfase curricular con el que se encuentran en los centros educativos.

Además, es una forma de como educadora u orientadora estar al tanto de todo el material con el que podemos contar para atender de forma óptima la diversidad del alumnado.

Cuando se trata de alumnos que desconocen el idioma la atención que requieren es aún mayor y se trata de poder ofrecerles, en la medida que esté en nuestras manos, toda la que requieran con el objetivo de facilitar esa adaptación óptima al centro educativo.

En algún momento como maestros/as nos vamos a topar con alumnado que no conoce el español y será un recurso más donde poder recabar información y estar al tanto de muchas novedades. Y ya como orientadores podremos ofrecer a los maestros la guía que precisen para prestar esa misma atención.

 

Si quieres visitar el blog pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s