“Constructores de personas”

 

“Constructores de personas” (Eugenia Jiménez Gallego- Psicóloga y orientadora de secundaria)

 

Hace unos días he recibido en mi correo electrónico el artículo de opinión que adjunto y que está en la línea de todo lo que he escrito hasta el momento sobre los estilos de educación que los padres tienen con sus hijos.

Como muy bien subraya la orientadora, cuando hay una cita con los padres, es muy fácil percatarse en una entrevista con éstos dónde está el origen de muchas de las situaciones que plantean.

Desde mi punto de vista, como he dejado plasmado en el blog una y otra vez, ha sido ese exceso de sobreprotección, que también se recoge en el artículo, o hiperprotección el causante de que nos encontremos con niños e incluso adultos incapaces de tomar una decisión por sí solos, de enfrentarse a una situación, de responder a determinadas responsabilidades…

Esto es así porque simplemente NUNCA lo han hecho. Se les han dado todo lo que han necesitado en cada momento sin que a ellos les haya costado ningún esfuerzo, se les ha premiado por cada “paso” sin pensar que se trata de sus responsabilidades,…

No quiero generalizar ni juzgar a nadie puesto que los padres hacen lo que creen que es mejor para sus hijos y, por ello, no es fácil hacerles ver que esta o aquella situación hay que abordarla desde ellos mismos, desde la actitud que adoptan en relación con sus hijos.

Tampoco me quiero extender mucho más pues en varios ocasiones he escrito sobre el tema, pero sí me gustaría colgar el artículo de opinión para quien este interesado en leer o reflexionar sobre más opiniones sobre este tema que cada vez está más en boga.

 

Si quieres ver leer  artículo de opinión pincha en el enlace: articulo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s