“Escuela de padres: ¿Una necesidad?”

Escuela de padres: ¿Una necesidad?

FSIE-Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Madrid AÑO XII Nº67 MARZO 2012 -> Opinión- Saturnino Nistal Cembranos

Para ver el artículo pincha en el siguientes enlaces:

Escuela Padres1

Escuela Padres3

Escuela Padres2

 

Este artículo de opinión me ha parecido relevante, como orientadora, por dos motivos. El primero de ellos es porque muchos padres pueden solicitar nuestra ayuda en temas relacionados con la educación de sus hijos y podemos derivarlos a estas Escuelas de Padres. Por otro lado, podemos trabajar en ellas.

Estoy totalmente de acuerdo con Nistal Cembranos en que la tarea de educar no es fácil y que, como padres, pueden surgirles múltiples dificultades en toda esta andadura.

El hecho de que existan estas Escuelas de Padres es de gran enriquecimiento para los padres pues permite que todos puedan exponer sus situaciones, dudas, dilemas y que puedan ayudarse unos a otros con sus experiencias. Obviamente, el experto expone finalmente posibles soluciones.

Creo que es más creíble y servible, como padres, escuchar las estrategias, formas de hacer de otros padres que les han servido en situaciones similares que la “receta” que le podamos dar nosotros de antemano como orientadores.

Se trata de un aprendizaje continuado pues no lo sabemos todo y por ello, siempre vamos a estar aprendiendo algo siempre.

En resumen, es incuestionable la relevancia de estos servicios para ayudar a los padres en la tarea tan difícil que supone la educación de sus hijos. En toda la andadura le surgirán múltiples interrogantes para los que no existirá, en la mayoría de los casos, una solución única ni una “buena” o perfecta.

En suma, se trata de que los padres no se sientan solos en esta tarea y puedan enriquecerse de las prácticas de otros padres y ellos mismos aportar sus formas de hacer, sus aciertos y errores, sus interrogantes…a los demás.

De ahí que mi respuesta al interrogante que se plantea en el título del artículo sea un SI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s