“La letra con la tableta entra”

 

“La letra con la tableta entra” (E. C.  en PERIÓDICO PADRES. ABRIL 2012)

 

Si deseas leer el artículo pincha en el link:La letra con la tableta entra

 

Personalmente no me había parado a pensar en las posibilidades que nos ofrece esta herramienta tecnológica a la hora de abordar tales trastornos de aprendizaje. Son incuestionables todas las ventajas que se plantean en el artículo y que objetivamente ofrecen estas herramientas.

Creo que hemos de partir para tal intervención, por motivar al alumno y con esto está asegurada. Además, la atención individualizada a cada alumno está servida pues permite que cada uno trabaje en sus dificultades y se aproveche de sus potencialidades.

Mi duda se plantea con el siguiente interrogante, ¿es materialmente posible que existan en los centros estas herramientas dado su coste económico? Obviamente es imposible, que con la situación en la que nos encontramos, los centros dispongan de estas herramientas para todos sus alumnos. Si sólo existen unas pocas o una por aula, el conflicto está servido pues es difícil permitir a unos alumnos, en un momento determinado, emplear las mismas y a otros “retenerlos” en sus asientos con lápiz y papel.

Creo que la iniciativa es muy buena, pero los inconvenientes están ahí y es muy importante que el docente pueda abordar esa situación de tal forma que todos los alumnos puedan disfrutar de ella y no existan los típicos conflictos a la hora de la utilización de la misma.

Otra posibilidad, sería también que los padres pudieran ayudar a sus hijos a abordar muchos de estos problemas con la ayuda de las TIC. Pero, de nuevo, no todos los padres van a disponer de una solvencia económica que les permita contar con esta herramienta y de nuevo, surgirán desigualdades.

En definitiva, es muy importante poder aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y que pueden ser de gran utilidad a la hora de abordar muchas de las dificultades de aprendizaje con las que nos podemos encontrar, pero siendo siempre reflexivos y tomando conciencia no sólo de las ventajas sino también de posibles inconvenientes que pueden surgir en el camino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s